EstaremosPresentes-01

Este fin de semana, el Museo El Castillo será la sede de uno de los eventos de automóviles de prestigio más importantes del mundo: El Concours D’Elegance; reunión que se remonta al siglo XVII en Francia, cuando desfilaban carruajes tirados por caballos en los parques de París durante fines de semana y días de fiesta de verano.
Con el tiempo, se convirtió en una competencia de automóviles de lujo, examinados a fondo por jueces expertos, quienes en esta versión serán evaluados en su totalidad bajo las categorías de: Mejor trabajo de restauración, Mejor europeo, Mejor americano, Mejor Chevrolet, Mejor Ford, People`s Choice, Best of Show y Mejor código de vestuario.

En esta ocasión, estarán en exhibición autos producidos a principios del siglo XX con el fin de hacer homenaje al DE DION BOUTON DE 1900, un ejemplar del primer automóvil que llegó a Colombia; pieza de colección, recientemente adquirido por el Museo del Transporte como parte imprescindible de la historia del transporte del país.

El evento estará animado por música en vivo, espacios abiertos para los picnics que ofrece el Castillo, además de su tradicional Mercado de Sabores, una muestra gastronómica que brinda todo tipo de opciones como pastelería, postres, panadería, conservas, productos del campo y muchos otras provocativas alternativas. Además los asistentes podrán realizar el recorrido guiado dentro del Castillo.

Será un fin de semana dedicado a los amantes de los automóviles, la historia y las tradiciones; y una nueva oportunidad que brinda el Castillo y el Museo del Transporte para disfrutar de un tiempo entre familia y amigos, en uno de los lugares más bellos de Medellín y en compañía de verdaderas piezas de museo que se alinean al proyecto mismo del Castillo, el de rescatar las artes decorativas de Medellín, que en esta ocasión se verán reflejadas en lo que eran las tendencias del diseño de automóviles que se desarrolló paralelamente a las diferentes corrientes artísticas del momento.

26 al 29 de mayo de 2017

Organiza: Museo del Transporte Fundación – Museo El Castillo.

Viernes 26 de mayo: 10:00 a.m. – 8:00 p.m.
Cóctel para patrocinadores, participantes y directivos: 5:30 p.m.

Sábado 27 de mayo: 10:00 a.m. – 8:00 p.m.

Domingo 28 mayo: 10:00 a.m. – 8:00 p.m.

Lunes 29 mayo: 10:00 a.m. – 8:00 p.m.

Autos: 50 autos en concurso de las décadas 10 – 20 y 30.

Sede: Museo El Castillo, construido en 1930 por H.M Rodríguez, la primera firma constructora de Medellín. Su arquitectura se inspiró en los castillos del Valle del Loira en Francia.

Dirección: Calle 9 Sur # 32 – 269 Loma de los Balsos barrio El Poblado – Medellín.

Precio Boletería: $20.000, en la portería del Museo El Castillo. Calle 9 Sur # 32 – 269 o a domicilio en el 448 9004 por $7.000 extra.

Bono por los 4 días: $40.000