Home Page > Uncategorized > Vacaciones en el Museo El Castillo
vacaciones recreativas en el Castillo. para boletin prensa-02-02

Los talleres vacacionales del Museo El Castillo son espacios para compartir, conocer y motivar el disfrute del trabajo artístico de los niños y jóvenes entre 5 y 15 años. Distintas actividades que ayudan a un desarrollo armonioso de la personalidad, a fortalecer la creatividad como una herramienta para la vida diaria y a reforzar habilidades básicas para un buen desempeño en el campo del dibujo, la pintura, la escultura y otras disciplinas artísticas.

Horario: Lunes a viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Técnicas Escultóricas – Objetos como Obras de Arte

Para niños mayores de 7 años.  Variedad de actividades en donde los niños pueden expresar el gusto por el trabajo tridimensional y desarrollar la motricidad fina, la simetría, la observación, el uso del color y la proporción.  Se moldean figuras vanguardistas en arcilla, porcelanicron, textiles, envases plásticos, plastilina y cartón. Se decoran de manera creativa a gusto de cada niño.  Se trabaja el alto relieve y el bajo relieve.

Técnicas Pictóricas- La Perspectiva, El color y La Composición

Dirigido a niños y jóvenes entre 8 y 14 años. Disfrutar del oficio de pintar, adquirir conocimientos que mejoran la capacidad de dibujar y colorear. Ejercicios sobre la perspectiva con tres puntos de fuga para lograr nuevas propuestas. Se experimenta con las distintas técnicas del Monotipo sobre diferentes soportes y formatos para crear composiciones modernas.

Comic y Caricatura – Líneas, Tintas y Colores

Para niños mayores de 7 años.  Conocer la caricatura y los comic como la posibilidad de tratar las formas sin perder lo original y lo esencial, teniendo como enfoque principal, los dibujos animados  americanos y la manga japonesa. Dominio de  la línea, la forma, el volumen y la  proporción.

Pequeños Talentos – Imaginar, Disfrutar  y Compartir

Para niños entre 5 y 7 años.   Estimular el desarrollo intelectual de los pequeños y  su percepción sensorial. Ampliar sus conocimientos del entorno por medio de ejercicios con técnicas y materiales variados que ayudan a reconocer habilidades, experimentar, potenciar talentos creativos y motrices.

Fotografía – Capturando El Castillo

Para niños entre 9 y 14 años.   Capacitar  en el arte de la fotografía  como medio de expresión artística. Dominar el manejo de la cámara y desarrollar conceptos como color, composición y movimiento. Fotografiar la naturaleza, la arquitectura, los objetos, la gente y los grupos dentro del Castillo.

Las inscripciones están abiertas en la Escuela de Artes del Museo. Mayor información  en los teléfonos 266. 09 00 ext. 108 y 268.68.89.