Home Page > Uncategorized > Talleres Vacacionales para niños en nuestra Escuela de Artes
TalleresVacacionales-03

Llego la navidad y con ella las vacaciones de final de año, es la oportunidad de compartir con nuevos amigos una experiencia artística que recrea la magia y el encanto propio de la época.

La Escuela de Artes del Museo, ofrece a los niños y jóvenes una programación especial de talleres relacionados con diversas técnicas, todas ellas enfocados en los preparativos navideños. Lenguajes llenos de ingenio y creatividad, relacionados con la construcción de pesebres, la pintura, el dibujo, la caricatura, las técnicas escultóricas y el desarrollo creativo.

Los niños podrán participar en los siguientes talleres:

Técnicas Escultóricas y Decorativas

Mayores de 7 años. Realizar personajes, figuras y decoraciones propias de las diferentes culturas en torno al tema de la navidad, distintas técnicas como el modelado en arcilla, el papel maché, la plastilina y la pintura sobre los distintos materiales. El muñeco de nieve, el Papá Noel, el reno y el pesebre.

Pintura Creativa, distintas formas de expresión

Niños y jóvenes entre 8 y 17 años. Se programan diversas actividades donde los participantes tienen la posibilidad de expresar sus gustos, pensamientos y emociones. Se motiva la creación artística por medio del color, de las formas y de las texturas para desarrollar habilidades y destrezas.

Caricatura, trazos que crean formas

Mayores de 7 años. Conocer sobre la técnica básica del dibujo para manga y cómic. El estudiante se familiariza con los conceptos primordiales del humor gráfico para representar la realidad y la fantasía.

Pequeños Talentos: Los niños preparan la Navidad

Niños entre 5 y 7 años. Alimentar la sensibilidad y la creatividad como una importante herramienta de iniciación artística. Se realizan novedosas actividades para intervenir en los preparativos navideños. Se trabaja la pintura, el modelado, el collage y las técnicas mixtas. Como complemento, los niños visitan las instalaciones del Castillo conociendo su historia y recorriendo la bella exposición de pesebres que por esta temporada se realiza en el Museo, además de apropiarse de sus parques y jardines.

Horario de lunes a viernes de 2:00 a 5:00pm

*Incluye materiales

Las inscripciones para estos programas pueden hacerse en la Escuela de Artes Museo El Castillo en los teléfonos 266-09-00 ext. 108 y 110 o 268-68-89

Beatriz Jaramillo Calle