Home Page > Uncategorized > Este mes recorre el mundo del bordado y tejido
POrtada

Ocho siglos atrás el bordado y el tejido se empleaban en la confección del vestuario para la realeza, los pontífices y la alta burguesía. Los gobelinos bordados y tejidos así como carpetas, antimacasares y lencería fueron importantes en la ambientación de palacios, castillos, conventos y residencias señoriales.

En la modernidad, estos bordados y tejidos se han convertido en musa y fuente de inspiración de grandes diseñadores y artistas. Los nuevos materiales, técnicas, colores y aplicaciones han permitido la innovación y la creación de piezas originales para la decoración.

El Museo El Castillo y Arma lo invita a vivir esta tradición con las más de 300 obras de 150 expositores, entre mujeres, hombres y jóvenes. Un arte en evolución, testigo de historias contadas puntada tras puntada. Un compañero silencioso de labores que esconden sentimientos que se transforman en delicadas obras de arte.

Abierta hasta el 26 de octubre

Horario: