Home Page > Uncategorized > Talleres Especiales de Vacaciones en el Museo El Castillo
talleres

Para  la temporada de  vacaciones, El Castillo ofrece  talleres dirigidos a los niños entre 5 y 15 años,  distintos programas que buscan  promocionar  el Museo como un sitio activo  de la ciudad con espacios lúdicos y educativos de convivencia y acercamiento entre los niños y jóvenes. Técnicas Escultóricas, Pintura Experimental, Caricatura, Fotografía, Arte Integrado, crear y colorear para los más pequeños. Variedad de propuestas  para disfrutar del arte desde diferentes miradas, desarrollar habilidades artísticas  y manuales que podrán aprovechar en la vida diaria, escolar y más adelante profesional.  El horario será de 2:00 p.m a 5:00 p.m, de lunes a viernes.

Técnicas  Escultóricas- Arte del Trabajo Tridimensional

Para niños mayores de 7 años.  Una excelente oportunidad en donde los niños pueden expresar sus aptitudes para el trabajo tridimensional. Se ejecutan diferentes actividades propias  de la escultura se adiciona el material, estructuras, procesos de ensamble en alambre, bombas, icopor y papel. Además de manera pictórica se intervienen los distintos objetos realizados .

Pintura  Experimental- Aprender sobre el Dibujo y el Color

Dirigido a niños y jóvenes entre 8 y 14 años.  Recrearse con el oficio de pintar como una herramienta de comunicación visual y social para expresar los pensamientos, los sentimientos y lo observado en el medio ambiente. Ejercicios de composición, diseño, dibujo y color con nuevas propuestas que permiten mejorar la capacidad de dibujar y colorear.

Comic y Caricatura – Líneas, tintas y colores

Para niños mayores de 7 años.  Conocer la caricatura y los comic como la posibilidad de tratar las formas sin perder lo original y lo esencial, teniendo como enfoque principal, los dibujos animados  americanos y la manga japonesa. Dominio de  la línea, la forma, el volumen y la  proporción.

Pequeños Talentos – Crear, Soñar e Innovar

Para niños entre 5 y 7 años.   Conocer  procesos artísticos en diferentes técnicas a partir del estudio de las formas, los colores y las técnicas mixtas. Fortalecer  la creatividad como instrumento en la vida diaria de los niños. Se refuerzan habilidades para el dibujo, la pintura y la escultura aplicados en personajes y objetos del mundo fantástico de los niños.

Fotografía – Técnica y Composición

Para niños entre 9 y 14 años.   Capacitar  en el arte de la fotografía  como medio de expresión artística. Dominar el manejo de la cámara y desarrollar conceptos como color, composición y movimiento. Fotografiar la naturaleza, la arquitectura, los objetos, la gente y los grupos dentro del Castillo.

Las inscripciones están abiertas en la Escuela de Artes del Museo. Mayor información  en los teléfonos 266. 09 00 ext. 108 y 268.68.89.