Home Page > Uncategorized > Exposición de Pesebres XXXII años de Historia
programacion

programacion-jpg3

El Museo El Castillo se viste de luces, guirnaldas y flores para Inaugurar su tradicional exposición de pesebres que este año se renueva con la participación de un número destacado de alumnos del Taller del Pesebre.

Pesebres bíblicos, folclóricos tradicionales, típicos, obras de arte de destacados artistas en cerámica y pintura, imágenes de reconocidos escultores europeos, pesebres coloniales y colecciones se exhiben en las diferentes salas del Museo.

En esta oportunidad se rinde homenaje a San Francisco de Asís, en la celebración de sus 790 años conmemorativos de su muerte quien en las grutas de Grecio (Italia) convocara a los habitantes en medio de una sorpresa general a la celebración del nacimiento de Jesús, generándose así la construcción de un primer pesebre y a Joan Alavedra poeta catalán quien rindió homenaje con sus versos al santo de Asís.

Destacados maestros del pesebrismo como Gabriel Ripoll, Libardo Botero, Margarita Correa, Aníbal Arcila, han tenido a su cargo la selección de sus trabajos y la curaduría de la muestra.

Con esta exposición El Castillo preserva y estimula una de nuestras más importantes tradiciones populares arraigada a nuestra cultura popular.

Si deseas más información comunícate al 266.09.0 ext. 105 o escríbenos comunicaelcastillo@une.net.co