Home Page > Quiénes Somos

El Museo El Castillo es el legado de Diego Echavarría Misas y su esposa Benedikta Zur Nieden a Medellín. Fundación privada sin ánimo de lucro convertido en Museo, dedicado a la promoción del arte y la cultura.

 

MISIÓN

Preservar y fomentar las artes decorativas y plásticas; y las tradiciones populares a través del rescate de las artes y los oficios, con el fin de convertirse en un centro cultural y referente de turismo local en un entorno campestre con su arquitectura gótica medieval.

Mediante la variada programación cultural y la amplia oferta para la formación artística se proporcionan espacios que complementan su naturaleza.

VISIÓN 

Para el 2013 el Museo El Castillo tendrá técnicamente adecuadas sus salas para exposiciones temporales y su respectiva señalización; hará parte de la oferta turística y será punto de encuentro de importantes eventos relacionados con la cultura y el arte de la ciudad.  Además su tienda estará posicionada en la venta de antigüedades y objetos decorativos elaborados a mano.

En el 2015 contará con un parque ecológico ambiental diseñado para brindarle a la comunidad un lugar de esparcimiento cultural, lúdico y recreativo.

Fortalecerá su colección de artes decorativas mediante la adquisición de nuevas piezas.