Formación artística para una
Educación Integral

La Escuela de Artes del Museo El Castillo, es un espacio que busca la creación y expansión formativa de diferentes manifestaciones artísticas, estéticas y culturales a través de una apuesta por el aprendizaje y la experimentación, en una labor conjunta entre docentes y alumnos en diferentes cursos permanentes de artes plásticas, danza, música y artes visuales.

 

La sensibilización artística de la Escuela, cumple con el propósito del Museo El Castillo, de promover el arte y la cultura desde una formación integral artística dirigida a niños, jóvenes y adultos con actividades académicas permanentes en un entorno que permite disfrutar de sus parques y jardines que son parte del patrimonio cultural de Medellín.

Consultas
escueladeartes@museoelcastillo.org
(+574) 266 09 00 Ext. 108

       Información práctica

– Los programas se inician siempre y cuando se reúnan el mínimo de estudiantes requeridos.

 

– Los pagos de las mensualidades se realizan en los cinco primeros días de cada mes. Sugerimos acercarse a la oficina 15 minutos antes del inicio de la clase.

 

– Si el pago es efectuado mediante consignación directa o transacción electrónica, debe enviarse el soporte por correo electrónico o de manera física indicando los datos completos del estudiante y curso.


– Para realizar algún tipo de reclamo es indispensable el recibo de pago.

 

– La Escuela de Artes no reintegrará ningún valor por las clases no asistidas por el estudiante.

 

– El Museo El Castillo no se hace responsable de manera alguna, por los objetos y pertenencias dejados en las instalaciones y/o vehículos estacionados en los parqueaderos.

Pre-Ballet y Ballet

Identificar la danza de una manera integral, en la que se fusionan un trabajo corporal, mental y espiritual; mediante ejercicios que desarrollen resistencia, fuerza, elasticidad, equilibrio, creatividad y rutinas coreográficas.

Dirige: María Elena Trujillo. Magisterio en psicopedagogía UdeA. Estudios de metodología del Ballet en Cuba, Argentina y Colombia.

Intensidad: 2 horas semanales.

Horario: miércoles 4:00 p.m.a 6:00p.m.

Decoración de interiores

Adquiere conocimientos sobre la decoración de interiores, conoce las técnicas y herramientas básicas necesarias para realizar una acertada intervención en diseño interior.

Dirige: Catalina Šernaitis. Diseñadora de interiores con estudios en arquitectura y más de 15 años de experiencia en ambientaciones interioristas, diseño e intervención de espacios y reformas arquitectónicas.

Intensidad: 3 horas semanales. 15 horas en total.

Estimulación musical neurodesarrollo

Promueve capacidades físicas, mentales y sociales de los niños. En este curso se trabajan las dimensiones de desarrollo, la integración sensorial e iniciación musical dando herramientas a padres y cuidadores para acompañar adecuada y oportunamente el proceso de cada bebé.

Dirige: Ángela Ramírez

Algorithmics

Cursos diseñados para ayudar a desarrollar habilidades esenciales para el siglo XXI, que les ayudarán a los estudiantes a tener un mejor desempeño en diferentes esferas de su vida. La programación es un camino para desarrollar pensamiento lógico y crítico; creatividad, innovación y curiosidad; al igual que habilidades de comunicación y colaboración.

Cursos: 

  • Caballeros del código (5 a 7 años)
  • Academia Marciana (8 a 11 años)
  • Diseño de Videojuegos (10 años en adelante)
  • Python Start (11 años en adelante)

Escuela Sinfónica de Antioquia

La Escuela Sinfónica de Antioquia se ha dedicado por más de 26 años a la formación y proyección musical. Actualmente en la Sede Museo El Castillo ofrecemos un amplio portafolio de servicios de formación musical bajo nuestra propia pedagogía de Edgar Willems como son las clases de :

  • Madres gestantes
  • Estimulación musical
  • Formación coral e instrumental para todas las edad
  • Otros
Empty section. Edit page to add content here.
Empty section. Edit page to add content here.