Concurso de Pintura Infantil al Pastel 2019

12º Concurso de Pintura Infantil al Pastel

GANADORES DEL CONCURSO DEL 2019

20 de mayo de 2019

En 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) instauró el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos, una fecha para sensibilizar a los públicos sobre su papel histórico en el desarrollo de la humanidad.

Lema de la conmemoración del año 2019: “Museos como ejes culturales: El futuro de las tradiciones”

Atendiendo está invitación el sábado 18 de mayo, El Castillo convocó nuevamente a los niños y niñas entre 5 y 13 años de edad a participar en el   12° Concurso de Pintura Infantil  al Pastel. En una festiva mañana  los concursantes teniendo como referencia  el tema del concurso  “El Castillo, mundo mágico de historias y tradiciones” se esforzaron por realizar la tarea en forma juiciosa y ordenada.

Fue un gran encuentro, la amplia participación de 100 niños,  reafirmo las  relaciones de pertenencia de las familias con el Museo que resaltan su historia e significado.  El evento destacó una vez más el disfrute de la los participantes realizando una actividad  como  la pintura en medio de  la naturaleza,  en un lugar hermoso declarado patrimonio cultural y arquitectónico  de la ciudad.

Comité evaluador

El jurado calificador, integrado por Clara de Gómez, Artista Plástico, maestra de artes decorativas: vitrales, bisutería y pedrería en  vidrio; Julio Parra y Pablo Guzmán, Maestros  y Artistas Plásticas;  Beatriz Jaramillo, Directora de la Escuela de Artes, seleccionaron  los trabajos más sobresalientes de la siguiente forma: dos  grandes ganadores del concurso  y un  ganador en cada una de las cuatro categorías (5-6, 7-8, 9-10, 11-13, años). Además, menciones especiales.

Se destacó en la evaluación

Se destaco la interpretación del tema planteado  y las diferentes miradas de los concursantes, teniendo presente  la gama de posibilidades que hay dentro del Museo, la buena calidad de los trabajos, el talento y su difícil selección. Así mismo, se tuvo en cuenta la importancia del lugar que atrapo a los pequeños para realizar una actividad que exalta importantes valores como es la expresión a través del arte, el potencial en proceso que sería bueno encausar para generar nuevos diálogos en lograr una sociedad más equitativa.

13º Muestra de niños y jóvenes

El jurado calificador acordó invitar a los ganadores a participar en la muestra de pintura infantil que realiza el Museo del 23 mayo  al 23 de junio del presente año.

El Museo agradece de manera especial a los colegios, alumnos del Museo, profesores, padres de familia y niños participantes el haber aceptado nuestra invitación. 

“El papel de los museos en la sociedad está cambiando, reinventándose cada día para ser más interactivos como ejes culturales de las comunidades  las que sirven; a la vez que protegen su misión principal de recolección, conservación, comunicación y exposición del patrimonio cultural.”

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.