La pintura del arquitecto Alberto Montes

EXPOSICIÓN DE ARTE

Atmósferas de la tierra y el mar

Del 1 de junio al 1 de julio de 2018

Sala de Arte

Los paisajes, bosques y marinas del arquitecto Alberto Montes, son obras que expresan su otra pasión: la pintura. Allí plasma recuerdos, imágenes de viajes y momentos que ha guardado en su memoria, acompañándolos de una paleta de ocres, grises y azules, colores que le dan identidad a su obra.

 

Este arquitecto que adicionó al lápiz de sus planos el óleo como técnica artística, con pincel y espátula, genera capas gruesas y fuertes, capaces de brindar una manera diferente de ver y sentir sus cuadros. Su capacidad de expresión esta resumida en un trabajo pictórico con tonos primarios y complementarios que imprimen vitalidad y se acercan al hiperrealismo y expresionismo alemán.

 

Atmósferas de la tierra y el mar, es una exposición que revela los atributos del artista, más de 36 años de experiencia como arquitecto. En su obra es evidente la importancia que tienen elementos como, la composición,  la profundidad y la luz, producto de varios años de formación con el maestro Jorge Cárdenas, quien influenció su forma de pintar, su visión de la pintura y la relación con sus proyectos arquitectónicos, permitiéndole integrar el paisaje.

 

El deseo de Montes por impactar estéticamente, lo llevan a atormentar los cielos con trazos enérgicos y arriesgados. Juega dramáticamente con el espacio, la composición, las líneas y los planos. Mostrando interés por incorporar tonalidades verdes. En sus obras logra pinturas de búsquedas y hallazgos, en un afán por transmitir su mundo tal y como lo siente, para que quien los mire, sienta la fuerza que emerge de sus formas, volúmenes e intensos colores, que denotan esas vivencias que brotan en su mente.

REALIZA VISITAS GRUPALES Y EMPRESARIALES AQUÍ