Cerámica 2019

CONVOCATORIA

De la tierra al fuego

Cerámica contemporánea

Hasta el 4 de abril de 2019

Desde su fundación, el Museo El Castillo ha mirado la cerámica como un arte con antecedentes históricos y culturales de profundo arraigo popular e importancia en nuestra cultura. Es así como ha venido realizando periódicamente eventos que rescatan su evolución y destacan el trabajo de los ceramistas antioqueños más reconocidos. La más reciente exposición, realizada en el 2016, rindió homenaje a la vida y obra de la maestra Olga Vélez de Briñón y presentó los trabajos de un grupo de artistas que laboraron con ella y se destacaron entre los años 60´s y 70´s.

 

En esta oportunidad, el Comité Asesor de Artes Plásticas de El Castillo, se propone dar a conocer el trabajo de una nueva generación de artistas de diferentes disciplinas, que convergen en la utilización de materiales como la tierra y el fuego, para proponer obras contemporáneas con amplio concepto artístico.

 

Extendemos la invitación a ceramistas, escultores y artistas plásticos, interesados en explorar el uso de materiales y participar en la exposición: De la tierra al fuego, a realizarse entre el 25 de abril y el 26 de mayo de 2019, como espacio para destacar la cerámica contemporánea.

Fotografía: Mateo D’lorenzo

Criterios de selección:

La curaduría, encabezada por el maestro Rodrigo Callejas, y el Comité de Artes Plásticas de El Castillo, velarán por el cumplimiento de las condiciones establecidas, llevando a cabo una selección que destaque obras caracterizadas por su amplio concepto artístico, escultórico y figurativo. Igualmente se tendrá en cuenta la cerámica utilitaria con enfoque artístico.

Criterios de participación:

Los artistas, cuyas obras sean seleccionadas, serán notificados vía correo electrónico, a partir de la fecha de cierre de la convocatoria.

Las obras deben ser entregadas en el Museo El Castillo, en la fecha y hora asignada en el correo de notificación.

El Museo llevará a cabo la curaduría y montaje de la exposición, ofrecerá el cóctel de inauguración, y realizará las tarjetas de invitación y campaña de difusión.

Cada expositor se hace cargo de los gastos de entrega y recepción de sus obras.

En caso de ventas, El Castillo se reserva una comisión equivalente al 20%.

Las piezas vendidas se entregarán después del cierre de la exposición y una vez sean canceladas en su totalidad.

El Museo dispondrá de vigilancia especial y todas sus salas cuentan con cámaras de seguridad, pero no se hace responsable por calamidades como hurto, asonada, vandalismo, incendio o daños fortuitos.

Si considera necesario, puede tomar un seguro para sus obras, pues el Museo no está en capacidad económica de asumirlo.

Cada expositor recibirá una escarapela que facilite su ingreso a la muestra, una invitación para dos personas para el acto inaugural y cinco boletas de cortesía.

Devolución de obras:

Una vez finalizada la exposición, los trabajos deben ser retirados entre el 27 de mayo al 1 de junio. Por cada día adicional, deberá asumir el costo por bodegaje.

Para retirar las obras, es indispensable presentar el registro de ingreso.

No se permite el ingreso de acompañantes durante el montaje y devolución.