DecorArte 2019

CONVOCATORIA

El resurgir del Art Déco

21º Salón de las Artes Decorativas

Hasta el 19 de junio de 2019

El Museo El Castillo redefine el Art Decó en su 21 Salón de las Artes Decorativas, una feria de diseño creada para estimular y promover el emprendimiento y las industrias creativas, en la que artistas, diseñadores y creadores de joyería, moda, bisutería, decoración y mobiliario, son los protagonistas.

 

Este año la inspiración es el Art Decó, una tendencia que más allá del modernismo, es un estilo que resalta la elegancia de las figuras geométricas: el cubo, la esfera o el zigzag, son una adaptación moderna de la naturaleza, patrones capaces de representar el agua y las nubes.

 

Materiales nobles como el cromo, la madera de ébano y las pieles sintéticas, con mucho estilo y diseño, marcan la tendencia. Mesas y lámparas de mármol, espejos grandes de marcos dorados y tapices geométricos, crean una atmósfera acogedora. Las figuras florales como palmeras o cactus, cobran protagonismo, al igual que animales como la gacela, la garza y el pavo real.

 

Hoy, se llevan tanto diseños clásicos como contemporáneos y abstractos, motivos inspirados en la cultura azteca, maya, africana y egipcia.

 

El Castillo convoca a jóvenes creadores, artistas, diseñadores y maestros del arte manual a participar de esta gran vitrina de exhibición para emprendedores de las industrias creativas, a realizarse del 11 de julio al 20 de agosto.

CRONOGRAMA

Apertura de la convocatoria: Miércoles 10 de abril
Cierre de la convocatoria: Miércoles 19 de junio
Anuncio de seleccionados: Jueves 20 de junio
Pago de inscripción: Viernes 21 de junio
Entrega de mercancía: Del 22 a 30 de junio (cita previa)
Firma el convenio: Del 22 a 30 de junio (cita previa)
Inicio del montaje: Martes 2 de julio
Retiro de mercancías: Del 21 al 30 de agosto (cita previa)

COMISIÓN

El precio definitivo de venta de los productos debe incluir la comisión del Museo: decoración y moda (20%), joyería y bisutería (20%), mobiliario (10%), obras de arte y cerámica (30%)

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

Mobiliario: $450.000
Joyería y bisutería: $300.000
Decoración: $400.000
Moda: $450.000
Nicho de marca: $600.000 – $900.000
Pintura, escultura y cerámica: -Gratuita-

Términos de participación

  1. Postulación: Diligencie el formulario disponible en www.museoelcastillo.org, sección, Convocatoria Decorarte 2019.
  2. Inscripción: Los emprendedores seleccionados serán notificados vía correo electrónico y deberán:

  • Diligenciar y firmar el convenio de participación.
  • Cancelar el valor de la participación, a más tardar el 21 de junio de 2019: Cuenta Corriente Bancolombia, cuenta No.: 02913393354, a nombre de: Fundación Museo El Castillo, NIT 890981388-1.
  • Enviar el comprobante de pago y el convenio al correo: proyectos@museoelcastillo.org

Criterios de participación:

El Museo llevará a cabo la curaduría y montaje de la exposición, ofrecerá el cóctel de inauguración el día jueves 11 de julio de 2019, distribuirá tarjetas de invitación y hará toda una campaña de difusión del evento.

Cada expositor recibirá una escarapela que facilite su ingreso a la muestra, una invitación para dos personas para el acto inaugural y cinco boletas de cortesía.

DecorArte no es una muestra presencial, el Museo contará con personal cualificado en ventas durante todos los días del evento.

El precio definitivo de venta de los productos debe incluir la comisión del Museo: decoración y moda (20%), joyería y bisutería (20%), mobiliario (10%), obras de arte y cerámica (30%)

La entrega de mercancía será programada mediante cita personalizada. Cada expositor se hace cargo de los gastos de entrega y recepción de su mercancía.

Los expositores de joyería y bisutería tendrán a cargo su montaje y contarán con las vitrinas apropiadas.

El Museo dispondrá de vigilancia especial y todas sus salas cuentan con cámaras de seguridad, pero no se hace responsable por calamidades como hurto, asonada, vandalismo, incendio o daños fortuitos.

Si considera necesario, puede obtener un seguro para sus obras, pues el Museo no está en capacidad económica de asumirlo.

No se permite el ingreso de acompañantes durante el montaje ni en la devolución.

Una vez finalizado el evento, la mercancía debe ser retirada según la fecha estipulada. Por cada día adicional, deberá asumir el costo por bodegaje.

Para retirar la mercancía, es indispensable presentar el registro de ingreso.

Criterios de selección:

 

La curaduría y el Comité de Artes Plásticas del Museo, velarán por el cumplimiento de las condiciones establecidas, llevando a cabo una selección que destaque propuestas caracterizadas por su amplio concepto artístico, sentido de experimentación, elevadas condiciones técnicas y pertinencia en el ámbito actual de las artes visuales.