Exposición ‘Bicicletas Antiguas y Clásicas’

CONVOCATORIA

Rodando en el tiempo

Bicicletas Antiguas y Clásicas  1900 – 1980

Hasta el 24 de febrero de 2019

Exhibiciones para conectar con sus públicos y despertar en ellos emociones y percepciones que hagan de su visita al Museo una grata experiencia, hacen de El Castillo un escenario para vivir el arte, la cultural y la tradición.

 

En honor a esta premisa, El Castillo ofrecerá a sus visitantes la exposición Rodando en el tiempo, una muestra de tesoros sobre ruedas que evocará grandes recuerdos de la infancia, con vehículos de pedal cuyo auge e historia se dio entre los años 1900 y 1980.

 

El Castillo invita a aficionados, coleccionistas y/o clubes de bicicletas antiguas, a participar de esta primera versión a realizarse entre el 7 y el 31 de marzo de 2019.

Criterios de selección:

La curaduría del museo realizará una selección de las bicicletas, triciclos y demás vehículos de pedal postulados, que cumplan con las características propias de una pieza de colección. Se tendrán en cuenta tanto originales como restaurados cuyas características cumplan con los requisitos de calidad y época: 1900 – 1980.

Criterios de participación:

Las personas seleccionadas serán notificadas vía correo electrónico, a partir de la fecha de cierre de la convocatoria.

Los vehículos deben ser entregados en el Museo El Castillo, en la fecha y hora asignada en el correo de notificación.

El Museo llevará a cabo la curaduría y montaje de la exposición, ofrecerá el cóctel de inauguración, y realizará las tarjetas de invitación y campaña de difusión.

Cada expositor se hará cargo de los gastos de entrega y recepción de sus vehículos.

El Museo dispondrá de vigilancia especial y todas sus salas cuentan con cámaras de seguridad, pero no se hace responsable por calamidades como hurto, asonada, vandalismo, incendio o daños fortuitos.

Si considera necesario, puede tomar un seguro para sus piezas de colección.

Cada expositor recibirá una escarapela que facilite su ingreso a la muestra, una invitación para dos personas para el acto inaugural y cinco boletas de cortesía.

Devolución de obras:

Una vez finalizada la exposición, los vehículos deben ser retirados entre el 1 y el 9 de abril. Por cada día adicional, deberá asumir el costo por bodegaje.

Para retirar los vehículos, es indispensable presentar el registro de ingreso.

No se permite el ingreso de acompañantes durante el montaje y el desmontaje.