Humberto Echavarría

EXPOSICIÓN DE ARTE
Exposición de Arte

Poéticas de la naturaleza y el color

Del 01 de junio al 01 de julio de 2018

Sala de Arte

Humberto Echavarría, el pintor de los colores frescos y brillantes, reconocido por su manera subjetiva de interpretar la belleza de los bosques, sus flores y vegetación exhuberante. Su obra acentúa el valor de las relaciones existentes entre paisaje y naturaleza, correspondencia que forma una unidad para denotar el valor del habitar y ser habitado y a su vez. Su obra se convierte en un relato visual para dar cuenta de la experiencia  que nos ofrece cada una de sus pinturas.

 

El trabajo del maestro Echavarría es el resultado de una vida dedicada a la pintura, un sentir propio, influenciado por sus raíces antioqueñas y su larga permanencia en Chicago, EE.UU., lugar en el que realizó gran parte de su obra. Para la exposición Poéticas de la Naturaleza y el Color, el artista interpreta con cálida sensibilidad, en acuarela y óleo, pinturas minuciosas, laboriosas y llenas de detalles, resultado de su especialidad cromática y creativa.

 

El artista, nace en Medellín, realiza sus estudios en Artes Plásticas en la Universidad de Antioquia y se radica en Estados Unidos en 1973, donde es aceptado en la Chicago and Vecinity Show; es reconocido como artista exclusivo de la Gillman´s Galleries, espacio en el que realizó su primera exposición individual. La mayor parte de su producción artística está en manos de coleccionistas en Norteamérica. Algunas de sus presentaciones como artista individual en la ciudad de Medellín han sido en galerías como La Oficina y Finale, al igual que en la Sala de Arte de la Biblioteca Pública Piloto; y en Bogotá, en la Galería San Diego.

REALIZA VISITAS GRUPALES Y EMPRESARIALES AQUÍ