VI Salón de Grabado

CONVOCATORIA

VI Salón de Grabado

Hasta el 4 de marzo de 2019

El Castillo se encuentra preparando la Exposición Colectiva de Grabado, muestra que llega a su sexta versión convirtiéndose en referente artístico, gracias a su calidad y cuidadosa curaduría.

 

El Comité de Artes Plásticas del Museo, abre la invitación a artistas del departamento de Antioquia a postular su obra gráfica reciente para hacer parte de esta exposición a realizarse entre el 4 abril y el 5 de mayo del 2019, de la que harán parte trabajos que sobresalgan por su sentido de experimentación, elevadas condiciones técnicas y pertinencia en el ámbito actual de las artes visuales.

Criterios de selección:

La curaduría y el Comité de Artes Plásticas del Museo, velarán por el cumplimiento de las condiciones establecidas, llevando a cabo una selección que destaque obras caracterizadas por su amplio concepto artístico, sentido de experimentación, elevadas condiciones técnicas y pertinencia en el ámbito actual de las artes visuales.

Criterios de participación:

Los artistas, cuyas obras sean seleccionadas, serán notificados vía correo electrónico, a partir de la fecha de cierre de la convocatoria.

Para realizar con anterioridad la curaduría y museografía de la exposición por parte del Comité Asesor de Artes Plásticas, las obras seleccionadas deben llegar al Museo del 26 al 29 de marzo , en los horarios establecidos: lunes a viernes: 9:00 a.m. a 11:30 a.m. y 2:30 a 5:30 p.m

Por cada expositor se tendrá un límite de tres obras, en un formato máximo 35 cm x 50 cm. La temática es libre y las obras deben estar enmarcadas de manera sencilla. Por disposiciones de espacio no serán considerados polípticos ni obras seriales.

Pueden participar obras realizadas con cualquier técnica de grabado: monotipo, xilografía, linóleo, grabado en metal, punta seca, litografía o digital, elaboradas desde el 2015 hasta la fecha.

El Museo llevará a cabo la curaduría y montaje de la exposición, ofrecerá el cóctel de inauguración, y realizará las tarjetas de invitación y campaña de difusión.

En caso de ventas, El Castillo se reserva una comisión equivalente al 25%.

Las piezas vendidas se entregarán después del cierre de la exposición y una vez sean canceladas en su totalidad.

El Museo dispondrá de vigilancia especial y todas sus salas cuentan con cámaras de seguridad, pero no se hace responsable por calamidades como hurto, asonada, vandalismo, incendio o daños fortuitos.

Si considera necesario, puede obtener un seguro para sus obras, pues el Museo no está en capacidad económica de asumirlo.

Cada expositor recibirá una escarapela que facilite su ingreso a la muestra, una invitación para dos personas para el acto inaugural y cinco boletas de cortesía.

Devolución de obras:

Una vez finalizada la exposición, los trabajos deben ser retirados entre el 6 y el 13 de mayo de 2019. Por cada día adicional, deberá asumir el costo por bodegaje.

Para retirar las obras, es indispensable presentar el registro de ingreso.

No se permite el ingreso de acompañantes durante el montaje y desmontaje.