• 2020-08-08 9:00 to 2020-09-23 18:00

comunicaciones@museoelcastillo.org

Salas temáticas

El Museo: Puntadas con tradición

Las salas de El Castillo, con su hermosa colección de Arte Decorativo, se renuevan con bordados, tejidos, calados y encajes de otras épocas; labores realizadas con virtuosismo, puntada a puntada, engalanan con su belleza y perfección atemporal este recinto.

Sala de Arte: La expresión de la excelencia

Puntadas artísticas que reflejan la expresión de la excelencia en la ejecución de las más variadas técnicas y que exaltan la habilidad manual, para convertir trabajos en referentes de expresión artística, con cualidades motivadoras que incitan y promueven este saber ancestral.

Salón de los Arcos: El arte del dibujo con aguja

El excelente manejo de la técnica, el color y las agujas, dan como resultado obras que hacen alarde de la excepcional habilidad manual de las creadoras de finas composiciones con motivos, formas, diseños y abstracciones que se inspiran en la naturaleza, la imaginación y el arte decorativo y sus diversas tendencias. Trabajos que sorprenden por su innovación y creatividad.

Rotonda: El bordado y el tejido en la moda

Aplicaciones del bordado y el tejido, en expresiones del arte decorativo y el vestuario, encuentran en esta sala la oportunidad de exhibir labores que marcan tendencia en la industria, el comercio y la moda.

Condiciones de participación:

• El plazo máximo para recibir las obras es hasta el 28 de septiembre de 2020 en el Museo El Castillo.
  • El comité organizador se reserva el derecho de aceptar la participación de las aspirantes.
  • Se deberán suministrar los elementos necesarios, para aquellos trabajos que requieran un montaje especial. El Museo no se hace responsable de ello.
  • En caso de ventas, el precio de los artículos deberá incluir el 25% de comisión al museo.
  • A cada expositor se le suministrará una escarapela para el ingreso al museo de uso personal e intransferible, así como dos tarjetas de invitación a la inauguración y tres pases de cortesía que deben reclamar en la recepción al momento de entregar las obras.
  • Finalizado el evento, los participantes deben recoger sus obras entre el 3 y 7 de noviembre. A partir de ese momento, el museo no se hace responsable y generará cobros por bodegaje.

Tenga en cuenta:

• El castillo cuenta con vigilancia y cámaras de seguridad en cada una de sus salas, pero quienes deseen mayor seguridad, pueden adquirir una póliza personal para la protección de sus piezas.
  • El Museo El Castillo no se hace responsable por pérdida, hurto, asonada, vandalismo, motín, incendio o daños ocasionados por desastres naturales o casos de emergencia.

Sorry, the comment form is closed at this time.