Convocatoria 37º Exposición de Pesebres

Exposición de Pesebres 2021

San José: la presencia amorosa y silenciosa de un padre.

Información importante:

Hasta el 10 de noviembre de 2021

Del 24 de noviembre de 2021 al 6 de febrero de 2022

Coordinación
Catalina Parra
contenidos@museoelcastillo.org

TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN

Quienes deseen participar en la exposición podrán hacerlo inscribiéndose en las siguientes categorías:

Pesebres bíblicos: composiciones que recrean el nacimiento de Jesús, siguiendo la interpretación bíblica de los evangelios de San Mateo y San Lucas en los territorios de Palestina y Oriente Medio, inspirados en el entorno y el ambiente de la época.

Pesebres artísticos: trabajos realizados por escultores, ceramistas, pintores y maestros de las artes que, a través de variadas técnicas y mediante el uso de un sin número de materiales, recrean los distintos momentos alusivos al nacimiento de Jesús, haciendo gala del ingenio y la creatividad con sus múltiples propuestas.

Pesebres típicos: este acontecimiento religioso se ve influenciado en su representación por tradiciones y costumbres expresadas a través del arte decorativo de las distintas regiones de aquellos países de religión católica; el colorido, el vestuario y la ambientación, expresada en cada una de las obras identifica su lugar de origen.

Pesebres de gran formato: el tamaño de las figuras establece la concepción de estos pesebres, cuyas construcciones y elementos decorativos determinan la elaboración de estos trabajos de mayores dimensiones, los cuales se expresan tanto en el tema bíblico como el folclórico o artístico.

Dimensiones permitidas para esta categoría:

-Ancho: 2.50 m. – Profundidad: 1.50 m. – Altura desde el piso: 1.0 m. – Altura a techo desde base: 1.10 m. – Altura máxima de las figuras: 60 cm.

-Debe ir cerrado a lado y lado.

-Todos los telones de fondo deben ir a la misma altura.

Inscripciones:

• Convocatoria abierta hasta el 10 de noviembre de 2021.
  • Valor participación $50.000 destinados a la difusión, promoción y organización del evento.
  • Pago en la cuenta corriente Bancolombia Nº 02913393354 a nombre de la fundación Museo El Castillo. Nit: 890981388.
  • Llena el formulario de inscripción en museoelcastillo.org y anexa el comprobante de pago.
  • El formulario físico se recibe en la recepción del Museo El Castillo.

Recepción de trabajos:

-De lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. a partir del 16 de noviembre.

– El registro deberá indicar las instrucciones precisas de montaje, en caso de requerirse.

Condiciones de participación:

• Los pesebres deberán instalarse sobre una base sólida para su desplazamiento
  • Los expositores deben disponer de su propia urna para exhibir las escenas en miniatura.
  • Las colecciones serán exhibidas en vitrinas cerradas.
  • El comité de pesebres velará por el cumplimiento de las condiciones de excelencia y calidad.
  • Los pesebres deben seguir las condiciones acordes a la técnica utilizada y respetar las dimensiones establecidas.
  • Cada expositor recibirá una escarapela que facilite su ingreso a la muestra, una invitación para dos personas para el acto inaugural y cinco boletas de cortesía para la exposición.
  • El Museo El Castillo dispondrá de vigilancia especial y todas sus salas cuentas con cámaras, pero no se hace responsable por calamidades como hurto, asonada, vandalismo, incendio o daños fortuitos.

El Museo El Castillo no se hace responsable de la exhibición de pesebres que exijan montajes ajenos a los contemplados en este reglamento y estarán sujetos a las condiciones de espacio, locación y a la aprobación del comité organizador.

Venta de obras:

El Museo descontará el 25% del valor de las obras.

Las piezas vendidas se entregarán después del cierre de la exposición y una vez sea cancelada en su totalidad.

Retiro de trabajos:

• Del 7 al 10 de febrero de 2022. Es indispensable presentar el registro.
  • No se permite el ingreso de acompañantes.
  • El transporte de las obras estará a cargo del expositor.