Museo El Castillo

Es el Museo con la mayor colección de artes decorativas de Medellín, un atractivo turístico significativo para los amantes de la cultura, el arte y la tradición. Sus jardines y salones evocan una época dedicada al culto de las artes; cuenta con obras de maestros colombianos y artistas europeos, valioso mobiliario de finales del siglo XIX y principios XX, cristalería de Baccarat, vajillas y porcelanas de manufacturas europeas, y numerosos trabajos de maestros colombianos en cerámica, pintura, escultura, entre otras disciplinas.

 

La edificación, inspirada en los castillos del Valle del Loira en Francia, fue construido en 1930 al estilo gótico medieval por la primera oficina de arquitectos de Medellín, H. M. Rodríguez, como casa de campo del señor José Tobón Uribe, médico y fundador de la Farmacia Pasteur, pionera en el Medellín de la época. En 1942, lo adquirió el filántropo antioqueño Diego Echavarría Misas, junto a su esposa Benedikta Zur Nieden, quienes ampliaron y decoraron sus espacios con valiosas obras de arte de distintas corrientes, épocas y lugares de Europa y América, para convertirlo en un centro cultural al alcance de todos.

 

El Museo El Castillo le apuesta a la contemporaneidad y la vanguardia, a fomentar las artes, promover las tradiciones populares y rescatar los oficios, con el fin de brindarle a la comunidad un referente turístico y cultural con una variada programación y una amplia oferta formativa.

 

Galería de imágenes