Convocatoria Exposición de Muñecas

Del 22 de febrero al 7 de abril de 2024

Maria Clara Velásquez
comunicaciones@museoelcastillo.org

El Castillo, fiel a su tradición de exaltar y divulgar las diversas expresiones del arte decorativo, presentará del 22 de febrero al 7 de abril de 2024, su tradición a Exposición de Muñecas, una muestra cautivadora que abarca décadas y siglos, mostrando la evolución de estas pequeñas obras de arte que han sido compañeras entrañables en la infancia de innumerables generaciones y que cuentan una historia única.

Si posees muñecas, casitas, mobiliario, juegos y accesorios antiguos y deseas compartir su belleza y significado, esta es tu oportunidad. El Castillo invita a coleccionistas y aficionados a participar en la exposición, donde podrán exhibir y compartir sus tesoros con entusiastas de todo tipo. Únete a nosotros para hacer de esta exposición un viaje inolvidable a través del encanto y la nostalgia que solo las muñecas antiguas pueden ofrecer.

Convocatoria abierta hasta el 10 de febrero de 2024.

Bases de participación

Postulación:

Diligenciar el formulario disponible y anexos solicitados.

Criterios de selección:

La curaduría del museo realizará una selección de las muñecas, accesorios y mobiliario, que cumplan con las características propias de una pieza de colección. Se tendrán en cuenta tanto piezas originales como restauradas.

Criterios de participación:

• Los propietarios de las muñecas seleccionadas, serán notificados vía correo electrónico, a partir de la fecha de cierre de la convocatoria.
  • Las muñecas deben ser entregados en el Museo El Castillo, en la fecha y hora asignada en el correo de notificación.
  • El Museo llevará a cabo la curaduría y montaje de la exposición.
  • Cada expositor se hace cargo de los gastos de entrega y recepción de sus piezas.
  • A cada expositor se le suministrar una escarapela para el ingreso al museo de uso personal e intransferible y tres pases de cortesía.
  • El Museo dispondrá de vigilancia especial. Las salas cuentan con cámaras de seguridad; sin embargo, no nos hacemos responsable por calamidades como hurto, asonada, vandalismo, incendio o daños fortuitos.
  • Cada expositor recibirá una escarapela que facilite su ingreso a la muestra y cinco boletas de cortesía.

Devolución:

• Una vez finalizada la exposición, las piezas deberán ser retiradas entre el 9 y 12 de abril. A partir de ese momento, el museo no se hace responsable y generará cobros por bodegaje.
  • Para retirar las piezas, es indispensable presentar el registro de ingreso.