Convocatoria VII Salón de Grabado

Convocatoria VII Salón de Grabado

2024-02-26 0:00 to 2024-03-18 23:45
26 febrero 2024

Grabado: Serie triciclos no. 5. Linóleo, 2021, de Jorge Rodríguez.

Información importante:

Hasta el 18 de marzo de 2024

Del 18 de abril al 19 de mayo de 2024

Maria Clara Velásquez
comunicaciones@museoelcastillo.org

El Castillo convoca la próxima Exposición Colectiva de Grabado en su séptima edición consolidándose, en su continuidad, como un referente artístico de la disciplina y del arte en la ciudad.

El Comité de Artes Plásticas de El Castillo invita a los artistas a participar con sus obras gráficas más recientes en la próxima exposición a realizarse del 18 de abril al 19 de mayo de 2024; de ella harán parte trabajos destacados por su propuesta creativa, innovación y excelencia en el manejo de las técnicas.

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de marzo de 2024.

Bases de participación:

Postulación: Debe realizarse a través del correo electrónico comunicaciones@museoelcastillo.org o ingresando a www.museoelcastillo.org, y diligenciar el formulario disponible en la sección Convocatoria de Grabado 2024, adjuntando: fotografías en alta resolución que den cuenta de la totalidad (impresión y soporte) de cada obra y ficha técnica de cada una.

Cronograma:

–   Apertura de la convocatoria: 26 de febrero de 2024.

–   Cierre convocatoria: 18 de marzo de 2024

–   Entrega de obras: 1 al 12 de abril de 2024

–   Inauguración de la exposición: 18 de abril de 2024

–   Cierre de la exposición: 19 de mayo de 2024

–   Retiro de obras: 20 al 25 de mayo de 2024

Criterios de selección:

La curaduría y el Comité de Artes Plásticas del Museo, velarán por el cumplimiento de las condiciones establecidas, llevando a cabo una selección que destaque obras de atenta búsqueda estética, , sentido de experimentación, elevadas condiciones técnicas y pertinencia en el ámbito actual de las artes visuales.

Criterios de participación:

• Los artistas, cuyas obras sean seleccionadas, serán notificados vía correo electrónico, a partir de la fecha de cierre de la convocatoria.

• Para efectos de curaduría y museografía de la exposición, las obras seleccionadas deberán llegar al Museo entre el 1 y el 12 de abril, en los horarios: lunes a viernes: 9:00 a.m. a 11:30 a.m. y 2:30 a 5:30 p.m.

• Por cada expositor se tendrá un límite de tres obras, en un formato máximo 35 cm x 50 cm. La temática es libre y las obras deben estar enmarcadas de manera sencilla. Por disposiciones de espacio no serán considerados polípticos ni obras seriales.

• Pueden participar obras realizadas con cualquier técnica de grabado: monotipo, xilografía, linóleo, grabado en metal, punta seca, serigrafía, litografía o digital, elaboradas desde el 2020 hasta la fecha.

• El Castillo se reserva una comisión equivalente al 25% por su venta. Una vez finalizada la exposición, se hará entrega de las obras adquiridas.
  • El Museo elaborará las tarjetas de invitación, tendrá a su cargo el montaje de la exposición, ofrecerá el coctel inaugural y realizará la difusión en los medios. Cada expositor tendrá a su cargo la entrega y retiro de sus obras.

• El Museo dispondrá de vigilancia especial y sus salas cuentan con cámaras de seguridad, pero no se hace responsable por calamidades como hurto, asonada, vandalismo, incendio o daños fortuitos.

• Si considera necesario, puede contratar un seguro individual, pues el Museo no está en capacidad económica de asumirlo.

• Cada expositor recibirá una escarapela que facilite su ingreso a la muestra, una invitación para dos personas para el acto inaugural y cuatro boletas de cortesía.

Devolución de obras:

Una vez finalizada la exposición, los trabajos deben ser retirados entre el 20 y el 25 de mayo de 2024. Posterior a esas fechas el museo se exime de responsabilidad con el manejo de las obras y por cada día adicional el expositor deberá asumir el costo de bodegaje. Para retirar las obras, es indispensable presentar el formato de registro de ingreso.