Son dibujos nacidos del corazón. Capa por capa, Sofía Puerta, diseña y crea los rostros que ha mirado, los rostros que la miran, y aquellos que ha soñado.
Organiza los planos compositivos en el delicado ejercicio del control del color, la luz, las líneas de dibujo que unidos al acto íntimo y poético de entretejer los trazos, evidencia la síntesis procesual de su trabajo. Hay en sus retratos una nostalgia y una fuerza íntima que los hace singulares y su carga matérica les acentúa su personalidad primitiva que se pliega entre la forma y lo informe, entre la noción de la tridimensionalidad y la fisura entre la temporalidad del retrato y su definición efímera.
Son retratos en ausencia de espacios arquitectónicos o de vinculación a una porción de paisaje. Austeros en su introspección. Presentes en el vacío de la unidad espacial, manifiestan sus valores estéticos: naturalidad y simplicidad.
Sofía Puerta es un nuevo nombre para el mundo del arte. Su trabajo denota la soberanía del dibujo que no olvida estructura y gráfica para ofrecer los bestiarios que están clavados en su memoria
visual.
El Castillo inicia alianza con la Nueva Galería Palatina – Espacio Expositivo Virtual diseñado por el Estudio Creativo de Arquitectura Lucrecia Piedrahita.