La curaduría, encabezada por el maestro Rodrigo Callejas, y el Comité de Artes Plásticas de El Castillo, velarán por el cumplimiento de las condiciones establecidas, llevando a cabo una selección que destaque obras caracterizadas por su amplio concepto artístico, escultórico y figurativo. Igualmente se tendrá en cuenta la cerámica utilitaria con enfoque artístico.
Los artistas, cuyas obras sean seleccionadas, serán notificados vía correo electrónico, a partir de la fecha de cierre de la convocatoria.
Las obras deben ser entregadas en el Museo El Castillo, en la fecha y hora asignada en el correo de notificación.
El Museo llevará a cabo la curaduría y montaje de la exposición, ofrecerá el cóctel de inauguración, y realizará las tarjetas de invitación y campaña de difusión.
Cada expositor se hace cargo de los gastos de entrega y recepción de sus obras.
En caso de ventas, El Castillo se reserva una comisión equivalente al 20%.
Las piezas vendidas se entregarán después del cierre de la exposición y una vez sean canceladas en su totalidad.
El Museo dispondrá de vigilancia especial y todas sus salas cuentan con cámaras de seguridad, pero no se hace responsable por calamidades como hurto, asonada, vandalismo, incendio o daños fortuitos.
Si considera necesario, puede tomar un seguro para sus obras, pues el Museo no está en capacidad económica de asumirlo.
Cada expositor recibirá una escarapela que facilite su ingreso a la muestra, una invitación para dos personas para el acto inaugural y cinco boletas de cortesía.
Una vez finalizada la exposición, los trabajos deben ser retirados entre el 27 de mayo al 1 de junio. Por cada día adicional, deberá asumir el costo por bodegaje.
Para retirar las obras, es indispensable presentar el registro de ingreso.
No se permite el ingreso de acompañantes durante el montaje y devolución.