II Exposición de Bicicletas Antiguas y Clásicas

Bicicletas con historias

Del 3 de marzo al 3 de abril de 2022

Salas de Exposición

El Castillo cuyos fines buscan la promoción del arte y la cultura bajo sus más diversas manifestaciones y a la conservación de nuestras tradiciones y oficios, llevará a cabo entre el 3 de marzo y el 3 de abril, la segunda versión de la exposición de bicicletas clásicas y antiguas.

Será una magnifica oportunidad para dar a conocer sus origines, su papel en la sociedad, su evolución en el diseño, sus usos y las historias particulares que acompañaban este ingenioso invento, hoy convertido en una necesidad y un recurso para la preservación del medio ambiente.

Nuestros objetivos se orientan estímulo, al reconocimiento, la importancia de la bicicleta a través del tiempo y al descubrimiento de sus valores artísticos relacionados con el diseño y las pequeñas historias que las acompañan.

Conocedores, aficionados y/o coleccionistas, los queremos invitar de manera especial a compartir con nuestros visitantes, los secretos y las historias detrás de sus bicicletas, triciclos o similares, y visibilizar la pasión por estos caballitos de acero que tuvieron su auge entre 1900 y el 2000.

Criterios de selección:

La curaduría del museo realizará una selección de las bicicletas, triciclos y demás vehículos de pedal postulados, que cumplan con las características propias de una pieza de colección. Se tendrán en cuenta tanto originales como restaurados cuyas características cumplan con los requisitos de calidad y época: 1900 – 1980.

Criterios de participación

Los propietarios de las bicicletas seleccionadas, serán notificados vía correo electrónico, a partir de la fecha de cierre de la convocatoria.

Los vehículos deben ser entregados en el Museo El Castillo, en la fecha y hora asignada en el correo de notificación.

El Museo llevará a cabo la curaduría y montaje de la exposición, realizará las tarjetas de invitación y campaña de difusión.

El Museo dispondrá de vigilancia especial y todas sus salas cuentan con cámaras de seguridad, pero no se hace responsable por calamidades mayores como hurto, asonada, vandalismo, incendio o daños fortuitos.

Cada expositor recibirá una escarapela que facilite su ingreso a la muestra, una invitación para dos personas para el acto inaugural y cinco boletas de cortesía.

Devolución de obras

Una vez finalizada la exposición, los vehículos deben ser retirados entre 4 y el 8 de abril de 2022.

Para retirar los vehículos, es indispensable presentar el registro de ingreso.

No se permite el ingreso de acompañantes durante el montaje y devolución.