Muestra de Alumnos 2018

Escuela de Artes

Muestra de Alumnos 2018
“La Formación Artística, un compromiso permanente”

Del 25 de octubre al 10 de noviembre de 2018

Escuela de Artes

La Muestra de Alumnos de la Escuela de Artes del Museo El Castillo, reúne alrededor de cien obras en distintas técnicas; una exposición que presenta el trabajo realizado por cada uno de los estudiantes, piezas expuestas con deleite, fruto de la constancia, el esmero y amor de los de los niños, jóvenes y adultos de la Escuela de Artes.

 

El recorrido comienza con obras realizadas por los estudiantes más adultos en, pintura y escultura. Obras en las que se intuye la autonomía de los alumnos que expresan de forma singular a través de cada pieza diferentes emociones e inquietudes, tomando recursos y elementos compositivos de diferentes corrientes. Así mismo, el taller de joyería, reúne elementos orgánicos  que provienen de la naturaleza y denotan gran importancia al material utilizado. Allí, se evidencia diseño y creatividad en cada pieza que se salen de lo tradicional y hace uso de la contemporaneidad.

 

La segunda sala presenta las obras de niños y jóvenes en, pintura, caricatura, escultura y desarrollo creativo. Talleres que demuestran el trabajo minucioso de los alumnos, en una labor que transmite fuerza y frescura. Cada obra llama la atención por el colorido y originalidad que presenta un sello propio, aun haciendo parte de un mismo ejercicio formativo. Finalmente, la tercera sala destaca la calidad en la técnica del dibujo. También, en este proceso, se evidencia el interés de los alumnos en el manejo de la técnica y en la búsqueda de un estilo personal a través de nuevos lenguajes.

 

Sinopsis:

 

La formación artística es compromiso permanente de la  Escuela de Artes del Museo El Castillo, contribuyendo en la educación integral de cada uno de sus estudiantes que busca desarrollar sus habilidades,  el gusto y la vocación  por el conocimiento artístico.