XXXIV Exposición de Pesebres

EXPOSICIÓN DE ARTE

Festival de Navidad 2018 “Noche de paz”

Del 15 de noviembre al 13 de enero de 2019

Salas de Exposición

Una de las tradiciones navideñas más emblemáticas de nuestra cultura, se revive cada año en El Castillo con la exhibición de bellísimas representaciones del acontecimiento más importante de la cristiandad, el pesebreexpresión inspirada para esta versión en la melodía que por 200 años ha despertado las emociones propias de la navidad: Noche de Paz.

 

Más allá de ser una obra de arte, el pesebre es el reflejo de un sentimiento, en el que ni la proporción ni la estética son protagonistas; en su construcción siempre prima el amor de quienes a su alrededor festejan el nacimiento del niño Jesús.

 

La exposición que en honor a esta tradición celebramos, es una semilla sembrada por los pioneros del pesebrismo en Antioquia al motivar la primera versión en 1984 y promover la creación de talleres de enseñanza de la técnica para incursionar en la perspectiva, las proporciones, el estilo y el diseño, hasta alcanzar la calidad hoy en día reconocida a nivel local y nacional.

 

Nuestra Exposición de Pesebres simboliza 34 años de evolución y miles de espectadores maravillados ante hermosos dioramas. Este año, la novedad será una bellísima muestra de pesebres en gran formato, creados con un estilo renovado y una técnica mucho más depurada, con prioridad a la armonía de los conjuntos y al equilibrio en las escenas, fruto del esfuerzo en los talleres de la ciudad por ofrecer al público verdaderas obras de arte, sin perder su alta esencia emocional.

 

Sinopsis:

 

Seis (6) salas de exhibición con bellísimas representaciones del acontecimiento más importante de la cristiandad, el pesebre