Fundación Museo El Castillo
Artista: Luis Carlos Toro
Artista: Luis Carlos Toro
Título de la obra: Objetos Personales
Año de elaboración: 2020
Técnica: Grabado punta seca.
Descripción: Objetos Personales es una colección que hace parte de un macroproyecto de varios años de trabajo que busca destacar el valor material y simbólico de artefactos que hacen parte de nuestras memorias. En particular esta colección habla de procesos de exhumación de cadáveres en los que aparecen elementos que portaban las víctimas al momento de su desaparición. En los procesos judiciales este tipo de objetos sirven para que las familias encuentren a sus desaparecidos y se inicie el proceso de verdad, justicia y reparación por parte del Estado.
Artista: Andrés Miguel Contreras
Artista: Andrés Miguel Contreras
Título de la obra: Destino
Año de elaboración: 2020
Técnica: Punta seca.
Descripción: Para realizar esta técnica necesitamos un punzón; es una herramienta que posee una punta muy afilada de metal, con esta se realizan los dibujos a modo de incisiones o marcas sobre diversos materiales, entre ellos algunos metales, acrílicos e incluso Tetrapak. En este caso llamamos matriz a la superficie sobre la que se realiza el dibujo, funciona como un sello. Una vez tenemos la matriz lista se entinta, se limpia el exceso de tinta se procede a pasarla con el papel, previamente humedecido, por la prensa que ayuda a la transferencia de la tinta.
Valor: $250.000
Artista: Andrés Miguel Contreras
Artista: Andrés Miguel Contreras
Título de la obra: Vestigio
Año de elaboración: 2020
Técnica: Punta seca.
Descripción: Para realizar esta técnica necesitamos un punzón; es una herramienta que posee una punta muy afilada de metal, con esta se realizan los dibujos a modo de incisiones o marcas sobre diversos materiales, entre ellos algunos metales, acrílicos e incluso Tetrapak. En este caso llamamos matriz a la superficie sobre la que se realiza el dibujo, funciona como un sello. Una vez tenemos la matriz lista se entinta, se limpia el exceso de tinta se procede a pasarla con el papel, previamente humedecido, por la prensa que ayuda a la transferencia de la tinta.
Valor: $250.000
Artista: Andrés Miguel Contreras
Artista: Andrés Miguel Contreras
Título de la obra: Raíces
Año de elaboración: 2020
Técnica: Punta seca.
Descripción: Para realizar esta técnica necesitamos un punzón; es una herramienta que posee una punta muy afilada de metal, con esta se realizan los dibujos a modo de incisiones o marcas sobre diversos materiales, entre ellos algunos metales, acrílicos e incluso Tetrapak. En este caso llamamos matriz a la superficie sobre la que se realiza el dibujo, funciona como un sello. Una vez tenemos la matriz lista se entinta, se limpia el exceso de tinta se procede a pasarla con el papel, previamente humedecido, por la prensa que ayuda a la transferencia de la tinta.
Valor: $250.000
Artista: Ana María López
Artista: Ana María López
Título de la obra: Dulce tentación
Año de elaboración: 2015
Técnica: Grabado agua fuerte.
Descripción: ¿Qué tan dulce o amarga puede llegar a ser una decisión? La inocencia perdida de acuerdo a aquello que elijas.
Valor: $320.000
Artista: Ana María López
Artista: Ana María López
Título de la obra: El coche
Año de elaboración: 2015
Técnica: Grabado punta seca
Descripción: ¿Para qué era queríamos ser grandes? Al flujo decadente que transforma la inocencia del niño y lo lleva a asumir el rol de un adulto.
Valor: $260.000
Artista: Ana María López
Artista: Ana María López
Título de la obra: Infancia
Año de elaboración: 2015
Técnica: Grabado agua tinta agua fuerte.
Descripción: Soñábamos con ser grandes y tener nuestra propia casa, ahora fantaseo con volver a la infancia y tener mi casa de muñecas.
Valor: $280.000
Artista: Marta Lucía de Bedout
Artista: Marta Lucía de Bedout
Título de la obra: La Luna
Técnica: Aguatinta (barniz al azúcar) y acuarela
Año: 2018
Valor: $350.000
Descripción: Este grabado hace parte de una serie de obras alrededor del paisaje. Esta en particular es el resultado de una primera experiencia con la técnica del barniz al azúcar y de aprovechar sus ventajas para sugerir atmósferas brumosas y sutiles variaciones tonales. Para efectos de representar una noche nubosa de luna llena resulta muy apropiado este procedimiento, aunque el tratamiento de las manchas tiene una insinuación foliar; que son hojas lo que rodea a la luna. El barniz al azúcar tiene la particularidad de que es soluble en agua a diferencia del barniz líquido que se usa para proteger la placa de la acción del ácido nítrico con que se grabó la lámina.
Obras sin título
Artista: Susana Santamaría
Título de la obra: Obra sin título
Año de elaboración: 2017
Técnica: Transfer y acuarela sobre papel
Descripción: En general el trabajo de Susana surge, se referencia y se organiza a partir de múltiples fuentes. Es reflejo de una mirada atenta al detalle, que puede comenzar a funcionar tanto con una fotografía de elementos naturales, arquitectónicos o decorativos, como con un recorte de revista o una tela estampada, sobre las que se estructura una muy particular e intuitiva idea de orden y de estética.