26 Salón de las Artes Decorativas

6 junio 2024

DecorArte 2024

EXPOSICIÓN ESPECIAL

Artistas emprendedores se dan cita en el Museo El Castillo.

Del 6 de junio al 19 de agosto llega al Museo El Castillo DecorArte 26° Salón de las artes decorativas donde diseñadores consolidados y también nuevos talentos exhiben sus creaciones que combinan tradición y modernidad, piezas innovadoras con una gran personalidad que se alejan de lo común y conquistan por su sello personal.

En esta versión, El Castillo le apuesta a la exhibición de objetos únicos donde la tendencia ‘coquette’ resurge con fuerza, manifestándose a través de la incorporación de lazos, velas y candelabros, mientras que patrones florales, cuadros y rayas adornan textiles con delicados volantes y exquisitos detalles.

Los murales naturales dan vida y transforman el entorno visualmente, mientras que los acabados brillantes y lacados, combinados con la piedra y la cerámica en mesas de centro y comedor, añaden una dimensión artesanal y casi escultural, creando atmósferas llenas de carácter y romanticismo.

Durante 75 días de exhibición en los que se esperan más de 35.000 visitantes, 105 marcas locales traerán las mejores prendas donde los colores, las formas orgánicas y los estampados vegetales son protagonistas, objetos artesanales de vanguardia, bisutería, joyería de autor y decoración sostenible donde lo natural es tendencia.

DecorArte 2024, una iniciativa del Museo El Castillo, busca estimular la creatividad y apoyar el talento local, fomentando la innovación y abriendo nuevos espacios que faciliten la comercialización.

Horarios:

Lunes a viernes: 9:00 a.m. – 6:00 p.m.

Sábados, domingos y festivos: 10:00 a.m. – 6:00 p.m.

Boletería:

Con el valor del ingreso al Museo El Castillo, adultos $24.000, niños y/o estudiantes $18.000, los visitantes podrán disfrutar del 25° Salón de las Artes Decorativas, además de los recorridos guiados y los jardines.