ESCUELA DE ARTES / APRENDER DESDE CASA

Interiorismo sostenible

Modalidad virtual

Inversión: $400.000

Según número de estudiantes

La crisis energética, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad son solo algunos de los desafíos a nivel mundial que vive el panorama medioambiental. Motivos más que de sobra por los que la arquitectura sostenible, también denominada eco-arquitectura, arquitectura sustentable o arquitectura verde, ha ido ganando terreno en los últimos años.

 

La contribución a la creación de un hábitat respetuoso con el medioambiente. Y la implementación a un crecimiento sostenible, inteligente e integrador en el sector de la arquitectura tiene mucho que decir.

 

Entre los beneficios de esta nueva forma de concebir el diseño encontramos la optimización de recursos, el ahorro energético, la reducción del impacto medioambiental y el bienestar de la población.

Reutilización de materiales:

Disminuir el impacto del ser humano en el entorno es otro de los pilares básicos de la arquitectura sostenible. Por eso aboga por el reciclaje de materiales procedentes de la naturaleza (pizarra, piedra, madera, etc.) y de algunos plásticos o aluminios.

 

En definitiva, debemos trabajar por la implantación de estas tendencias para disminuir la contaminación, el calentamiento global y la escasez de recursos naturales. ¿Qué esperas para reciclar y recurrir a la formación que necesitas para contribuir con el medio ambiente?

Dirige, Johana Londoño Ríos. Arquitecta, experta en interiorismo sostenible.

(+574) 266 09 00 Ext. 108

Información práctica:

  • Dirigido a: quienes buscan entender la importancia sobre la reutilización de elementos arquitectónicos y desean realizar proyectos para dar un toque nuevo a los espacios que habitan con pocos elementos.
  • Horario: Por definir, según el número de estudiantes.
  • Duración: 3 horas cada proyecto
  • Inversión: $100.000 cada proyecto