BordArte 2018

CONVOCATORIA

Herencia de vanguardia

22º Salón del Bordado y el Tejido

Hasta el 19 de septiembre

La edición 2018 de BordArte, está inspirada en creaciones tan clásicas como innovadoras, tradicionales como vanguardistas y sobrias como exuberantes; el equilibrio perfecto al concebir una exposición cuyas piezas provienen de una técnica de elaboración milenaria, cargada de componentes artísticos, culturales y sociales.

 

El arte de bordar y tejer ha evolucionado e influido en la industria, el comercio, el turismo y la moda, y para reiterar el propósito de estimular y promover este saber milenario, el Museo El Castillo y la Asociación Arama convocan a bordadores y tejedores a participar en la versión número 22 de Bordarte “Herencia de vanguardia”, una invitación a reinterpretar lo clásico.

 

Salas Temáticas:

 

En el Museo Un pasado que sigue vigente: Invitados de honor

El Castillo se engalana con bordados y tejidos que cobran nueva vida, como muestra de la evolución y excelencia de este arte. Lencería, encajes, calados, entre múltiples y magistrales labores realizadas por nuestros seres queridos constituyen estos tesoros invaluables que se exponen a la vista con elegancia y refinamiento.

 

Sala de Arte Maestría en bordados y tejidos

Los temas clásicos son la inspiración para los participantes de esta sala didáctica, en la que se dan a conocer diversas técnicas del bordado y el tejido: flores exóticas, fauna, figuras geométricas, cuadros de madrás, originales combinaciones y mucha imaginación.

 

Salón de los Arcos Bordados innovadores inspirados en la tradición

La reinterpretación de bordados clásicos se traslada al diseño y la decoración para enriquecer la lencería de espacios acogedores como habitaciones y zonas sociales con originales cojines, cómodos puffs y mantelería con delicadas composiciones florales, llamativos colores y dibujos abstractos, algunas de las últimas tendencias que se imponen.

 

Bordados que despiertan sentimientos

Expresiones artísticas llenas de sutileza, finos bordados y tejidos de fantasía, evocan la nostalgia del pasado con trajes y ornamentos que dieron vida a momentos especiales: bautizos, primeras comuniones, quinces, bodas entre otros acontecimientos memorables de la vida, convertirán esta sala en un rincón de ensueño.

Condiciones de participación:

 

El plazo máximo para el recibo de obras es hasta el 19 de septiembre de 2018 en el Museo El Castillo.

El comité organizador se reserva el derecho de otorgar la participación de los aspirantes.

En caso de ventas, el precio de los artículos deberá incluir el 20% de comisión al museo.

Las piezas que requieran un montaje especial, deberán suministrar los elementos necesarios.

A cada expositor se le suministrará una escarapela para el ingreso al museo de uso personal e intransferible, así como dos tarjetas de invitación a la inauguración y tres pases de cortesía.

Finalizado el evento, los participantes deben recoger sus obras entre el 22 y 27 de octubre. A partir de ese momento, el museo no se hace responsable y generará cobros por bodegaje.

Para tener en cuenta:

 

El Castillo cuenta con vigilancia y cámaras de seguridad en cada una de sus salas, pero quienes deseen mayor seguridad, pueden adquirir una póliza personal para la protección de sus piezas.

El Museo El Castillo no se hace responsable por hurto, asonada, vandalismo, motín, incendio o daños ocasionados por desastres naturales o casos de emergencia.