Festival de Navidad 2018

CONVOCATORIA

Noche de Paz

XXXIV Exposición de Pesebres

Hasta el 8 de noviembre

Una vez más el Museo El Castillo convoca a su tradicional Exposición de Pesebres en el marco del Festival de Navidad, conmemoración que mantiene viva una de nuestras expresiones religiosas y culturales más importantes, el nacimiento de Jesús.

Año tras año, las temáticas alusivas a este acontecimiento se renuevan para dar paso a creaciones artísticas que interpretan la navidad desde las más diversas concepciones, siguiendo la tradición iniciada por San Francisco de Asís en el Siglo XIII, y expresada en los evangelios de San Mateo y San Lucas.

El pesebre es motivo de inspiración para arquitectos, artistas y maestros de las artes y los oficios que con los más diversos materiales recrean el suceso más importante de la cristiandad, haciendo gala de un extraordinario ingenio y creatividad.

El Castillo los invita a participar en esta nueva versión de la Exposición de Pesebres que en esta oportunidad tendrá como tema central “Noche de Paz”.

 

Pesebres Bíblicos

Trabajos que recreen el nacimiento de Jesús en el contexto descrito por la Biblia en La Palestina, Oriente Medio.

 

Pesebres Típicos

Creaciones que reflejan las costumbres y/o culturas correspondientes a diferentes países o regiones del mundo, como testimonio del Arte Popular.

 

Pesebres Artísticos

Obras creadas por escultores, ceramistas, pintores y maestros de diversas expresiones artísticas, a través de diferentes estilos, técnicas y materiales que hacen referencia al Arte Decorativo, inspirados en esta tradición religiosa. El tamaño máximo permitido es de 60 x 60 centímetros. Por regulación de Medio Ambiente, no se admiten materiales naturales.

El valor de la participación es de $40.000 que serán destinados a apoyar la difusión, promoción y organización del evento. El pago se debe realizar en la cuenta corriente Bancolombia N° 02913393354 a nombre de Fundación Museo El Castillo. Nit.: 890981388.

Condiciones de participación:

 

Los pesebres deberán instalarse sobre una base sólida para su desplazamiento.

Los expositores deben disponer de su propia urna para exhibir las escenas en miniatura o pequeño formato.

Las colecciones estarán exhibidas en vitrinas cerradas..

El comité de pesebres velará por el cumplimiento de las condiciones de excelencia y calidad hacia expresión.

Los pesebres deben seguir las condiciones acordes a la técnica utilizada y respetar las dimensiones establecidas.

Cada expositor recibirá una escarapela que facilite su ingreso a la muestra, una invitación para dos personas para el acto inaugural y cinco boletas de cortesía.

El Castillo no se hace responsable de la exhibición de pesebres que exijan montajes ajenos a los contemplados en este reglamento y estarán sujetos a las condiciones de espacio, locación y a la aprobación del comité.

El Castillo dispondrá de vigilancia especial y todas sus salas cuentan con cámaras, pero no se hace responsable por calamidades como hurto, asonada, vandalismo, incendio o daños fortuitos.

El Museo descontará el 20% del valor de las obras.

Las piezas vendidas se entregarán después del cierre de la exposición, una vez sea cancelada en su totalidad.

Para tener en cuenta:

 

Del 21 al 30 de enero de 2019. Es indispensable presentar el registro.

El transporte de las obras estará a cargo del expositor.

No se permite el ingreso de acompañantes.

Cumplido el plazo para el retiro de obras, se cobrará $50.000 mensuales por bodegaje.