BordArte 2019

CONVOCATORIA

Entre hilos, agujas y lanzaderas

23º Salón del Bordado y el Tejido

Hasta el 19 de septiembre

El Museo El Castillo y la Asociación Arama, por más de dos décadas han venido trabajando por el rescate e impulso de uno de los saberes milenarios que despierta mayor admiración, el Bordado y el Tejido, a través de un evento que se ha constituido durante todos estos años como un importante escenario de expresión que, sin duda mantiene vivo este arte.

La excelencia y diversidad de los trabajos exhibidos año tras año en Bordarte, nos motiva cada vez más a convocar la participación de los expertos(a) en las múltiples técnicas de este tradicional oficio, para hacer parte de “Entre Hilos, Agujas y Lanzaderas”, versión número 23 del Salón del Bordado y el Tejido, a realizarse del 3 y el 20 de octubre de 2019.

La invitación es a unir la imaginación y la habilidad manual a partir de una temática libre expresada de manera creativa.

Salas temáticas

 

El Museo: El bordado, tradición que inspira

Cada una de las salas de El Castillo, cobrarán vida para renovarse con labores, que hoy por hoy, son herencia y patrimonio por su delicadeza exquisita técnica y su valor en el tiempo.

 

Sala de Arte: Manos maestras

La máxima expresión de este arte, se podrá apreciar en esta sala dedicada a quienes, con su experiencia y saber, han perfeccionado las técnicas, y en cada una de sus obras, expresan el significado de la palabra excelencia.

 

Salón de los Arcos: Carnaval de colores en puntadas

Delicadas composiciones, motivos geométricos, formas vegetales y abstracciones, elaboradas en llamativos y vibrantes colores, ejecutadas con perfección y una gran habilidad manual, se exhibirán en este espacio dedicado a la creatividad y la imaginación.

 

Rotonda: Referentes de la moda

La industria, el comercio y la moda, hoy son influenciados por el bordado y el tejido, un estilo que se impone y trasciende las nuevas generaciones en diversas expresiones del arte decorativo y el vestuario. Este es un espacio abierto a muestras de estas tendencias.

Condiciones de participación:

 

El plazo máximo para el recibo de obras es hasta el 27 de septiembre de 2019 en el Museo El Castillo.

El comité organizador se reserva el derecho de otorgar la participación de los aspirantes.

En caso de ventas, el precio de los artículos deberá incluir el 20% de comisión al museo.

Las piezas que requieran un montaje especial, deberán suministrar los elementos necesarios.

A cada expositor se le suministrará una escarapela para el ingreso al museo de uso personal e intransferible, así como dos tarjetas de invitación a la inauguración y tres pases de cortesía.

Finalizado el evento, los participantes deben recoger sus obras entre el 22 y 27 de octubre. A partir de ese momento, el museo no se hace responsable y generará cobros por bodegaje.

Para tener en cuenta:

 

El Castillo cuenta con vigilancia y cámaras de seguridad en cada una de sus salas, pero quienes deseen mayor seguridad, pueden adquirir una póliza personal para la protección de sus piezas.

El Museo El Castillo no se hace responsable por hurto, asonada, vandalismo, motín, incendio o daños ocasionados por desastres naturales o casos de emergencia.